Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

¡Necesitas nuevos amigos!!

Aug 12, 2019

Déjame contarte sobre un amigo mío. Vamos a llamarla Yanet. Yanet tuvo una experiencia interesante en las últimas semanas y pensé que podría ser una gran lección para todos nosotros.

Yanet ha estado en un viaje de crecimiento increíble. Ella ha realizado cambios drásticos en cada área de su vida, comenzando por su interior. En los últimos años, he visto a Yanet tomar medidas intencionales para crear una vida que desea, una vida que este en armonía con sus sueños y su propósito. No ha sido fácil. De hecho, ha habido muchos desafíos que ha enfrentado. Ella dejó un matrimonio que la estaba atrapando y reteniendo, se mudó por todo el país, reprogramó su mente para dejar de lado los paradigmas de su educación que le decían que no podía ser, hacer y tener lo que ella quería. Y se ha quedado y ha caminado con eso. La he visto crecer en su autoconfianza, su autoconsciencia y su seguridad de que tiene lo que se necesita para vivir la vida que desea. Y los resultados se muestran en su vida.

 Entonces, ¿Qué tiene que ver todo esto con la influencia?

Bueno, Yanet tiene una historia interesante que probablemente no sea tan diferente a muchos de ustedes que están en este viaje de crecimiento. Cuando Yanet tomó la decisión hace unos años de profundizar en este ámbito de crecimiento y desarrollo personal, la mitad de su familia estaba la estaba apoyando, y la otra mitad entró en modo de resistencia total.

"A la otra mitad" no le gustaban las elecciones que estaba tomando Yanet. No les gustó cómo estaba rechazando las creencias limitantes de su educación. No les gustó cómo estaba eligiendo dejar ir algunas costumbres familiares religiosas y restrictivas. Y sabes, creo que, sobre todo, no les gustó lo feliz que se estaba volviendo. La nueva vida de Yanet representaba todo lo que creían que estaba mal. Representaba todo lo que no tenían. Y las semillas del resentimiento comenzaron a crecer, brotando en manifestaciones de resistencia y finalmente llegando a un punto de venganza.

Fue confuso para Yanet, porque su familia reclamaba la importancia de la familia, la importancia de apoyarse mutuamente, de expresar amor y compasión el uno hacia el otro ... Bueno, parece que creen eso para todos, ¡PERO sus propios familiares que deciden recorrer un camino diferente!

Entonces, hubo una gran función familiar que tuvo lugar en las últimas semanas. Esta fue la primera reunión familiar oficial desde que el viaje de crecimiento de Yanet realmente se había disparado a nuevos niveles en los últimos años. Esta era la primera vez que estaría con toda su familia desde su divorcio, una decisión que estaba profundamente mal vista por "la otra mitad".

Pero Yanet sabía que lo haría con la cabeza bien alta. Sabía dentro de sí misma quién era y de quién era. Ella resolvió que no importaba lo que alguien pensara de ella, le dijera o le hiciera, iba a expresar su autenticidad y se mantendría fiel a lo que sabía que era su verdad. Y sabía que iba a apoyar a los miembros de su familia que la habían acompañado.

Algo más que debes saber sobre Yanet. Es una persona sencilla, increíblemente cálida y acogedora. Ella es el tipo de persona con la que la gente disfruta estar cerca, porque te hace sentir cómodo, te hace sentir aceptado, te hace sentir valorado. Ella no es una persona fácil de odiar.

Entonces se va a esta reunión familiar, sintiéndose tranquila y segura de sí misma, sabiendo dentro de sí que ELLA va a estar bien.

Cuando Yanet me contó sobre esto después, casi me reí porque lo que sucedió en la reunión fue muy ridículo.

Toda su familia estaba allí, y tiene una familia bastante grande. A la entrada de Yanet, aparte del saludo superficial, ni una sola persona de "la otra mitad" le dijo nada. Ni una palabra. No le preguntaron cómo estaba. No le preguntaron cómo estaban sus hijos. No le preguntaron cómo iba su trabajo. Ni una sola conversación, ni una sola palabra. Oh, cuán profundas son las raíces del resentimiento.

Si alguna vez has estado en mi seminario de Punto de Retorno, has escuchado mis enseñanzas sobre las 3 R: resentimiento, resistencia y venganza. "La otra mitad" estaba en modo de resistencia y venganza. Es increíble cómo un bajo nivel de consciencia junto con las 3 R puede desarrollarse en un grupo que se supone que tiene que ver con los "valores familiares".

Entonces, ¿Qué tiene que ver todo esto con la influencia?

Bueno, Yanet creció en un hogar pobre. Su familia luchó. Y el patrón de lucha ha continuado. "La otra mitad" sigue viviendo una vida de lucha. Yanet, por otro lado, ha trabajado duro para mejorar sus condiciones financieras. Y en un período de tiempo relativamente corto, lo ha hecho a lo grande. Ella no hace alarde de eso, pero es evidente en su vida.

Entonces, déjenme pensar aquí…. sí estaba luchando y veía que mi hermana, mi hija o mi sobrina realmente comenzaban a mejorar sus condiciones, podría pensar: "espera un segundo ... si Yanet puede hacer eso, tal vez ella pueda ayudarme a hacerlo". También ... no quiero vivir en lucha ... quiero poder proporcionar más para mi familia ... tal vez también haya una salida para mí ".

Eso no está muy lejos, ¿verdad? No creo...

Y si estuviera en esa posición, pensando esas cosas, ¿Cuál crees que sería un buen punto de partida? Bueno, tal vez siendo amable, cortés y amigable. Tal vez preguntando genuinamente cómo está y comenzando a comprender cómo es que ha logrado cambiar su vida tan rápidamente. Creo que sonreír sería un buen comienzo.

¿Cómo influyes en alguien para que haga lo que quieres? No de manera manipuladora. Es de lo que habló Napoleón Hill en Piense y Hágase Rico: "Voy a inducir a otros a que me sirvan por mi disposición a servir a los demás".

Esa es una idea bastante poderosa. La influencia comienza con el corazón de un sirviente. La influencia comienza con un deseo de agregar valor a los demás primero. La influencia comienza con un amor genuino y cuidado por el bienestar de los demás.

Ninguno de nosotros puede hacer este viaje solo. No puede construir un negocio exitoso sin un equipo que lo respalde. No puede construir un negocio exitoso sin pagar a los clientes a quienes se compromete a entregar valor. No puedes alcanzar tus metas y sueños más altos sin la participación de otras personas. Período. Fin de la historia.

Pero la familia de Yanet ... "la otra mitad" ... no tenía idea de esto. O sus mentes estaban completamente nubladas con sus propias creencias limitantes y conceptos erróneos sobre lo correcto y lo incorrecto, que sabotearon una de las mejores oportunidades frente a ellos: su conexión con Yanet.

Verá, desde esta función familiar, Yanet ha resuelto en su mente que la única vez que volverá a elegir estar con ese lado de su familia será en un funeral. La vida es corta. No sabemos cuántos granos de arena tenemos en la parte superior del vaso. Y sé que Yanet quiere pasar su tiempo con personas que la aceptan, que la apoyan, que defienden sus sueños, sin temor al juicio y al desprecio.

Así que, permítanme impresionar dos cosas sobre ti.  Primero, no permitas que se aprovechen de ti. Si pasas tiempo con personas que te derriban y te detienen, que menosprecian tus sueños y que te dicen que nunca podrás hacerlo, es hora de encontrar nuevos amigos. Incluso si es tu familia ... necesitas nuevos amigos. No caigas en la trampa de la obligación, solo porque es tu familia. No tengas miedo de salir y encontrar un nuevo círculo. Conéctese aquí en nuestra comunidad de Empowered Living Español y permítanos ser su red de apoyo, déjanos defenderte a ti y a tus sueños.

 Y en segundo lugar, aprende el arte de la influencia. Hay pocas cosas que te llevarán más lejos en la vida que comprender y aplicar el arte de la influencia. Lo digo en serio. Necesitarás la ayuda de otras personas en el camino, y si entiendes la psicología y el arte de la influencia, será de gran ayuda para lograr lo que deseas lograr.

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

¡Mantén tu imagen!!

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.