Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

Cómo las personas exitosas toman las mejores decisiones

Oct 21, 2019

Hola,

 

¿Alguna vez has tomado una decisión, una que sabes que en el fondo de tu corazón es la correcta y, sin embargo, aún dudas?

Decides comenzar a vivir una vida saludable y bajar los últimos 20 kilogramos que aumentaste, pero tu cónyuge no es muy solidario. Decides cancelar un compromiso social porque necesitas tomarte un tiempo libre después de una semana difícil, y algún amigo te hace pasar un mal rato. Sabes que un empleado no está trabajando en tu empresa, pero temes la conversación inevitable.

En realidad, no estás seguro de si éste es el trabajo / departamento / capacitación / lugar adecuado para ti.

Existe esta extraña suposición de que si una decisión termina lastimando a otros, ofende a alguien o simplemente causa fricción... La validez de la DECISIÓN se debe cuestionar.

El hecho es que no existe una mala decisión. Al igual que no existen las buenas decisiones.

Piénsalo... Todo lo que estamos haciendo es tomar decisiones basadas en la información que tenemos frente a nosotros en ese momento, y una vez que tomemos una decisión, los “fragmentos” de ese resultado aterrizarán donde sea que lleguen.

Cualquier decisión, aparentemente pequeña o grande, tiene consecuencias, y la verdad es que no sabemos qué cambio podría verse afectado por nuestras decisiones. ¡Y eso puede ser realmente aterrador!

Pero eso es vida...

Me gusta pensar en este tipo de situaciones como oportunidades. Oportunidades para tener una conversación difícil. Oportunidades para decir "Lo siento, lo arruiné". Oportunidades para aprender a defenderse incluso cuando nos desaprueban. Oportunidades para ser más consciente de sí mismo. Más empático. Menos crítico.

Todas las áreas que sirven como plan de estudios para tu crecimiento. ¡Y eso es BUENO!

Como dice el refrán: "Toma una decisión. Y luego toma la decisión correcta" Mira, las personas exitosas no toman las "mejores" decisiones, ¡simplemente toman la mejor de las decisiones que toman!

 

Entonces... ¿Cómo dejar de dudar de ti mismo?

En primer lugar, confía en tu intuición. Puede que no siempre tengas razón, pero hay una razón por la que estás donde estás ahora. Sentirse incómodo podría deberse al hecho de que estás saliendo de tu zona de confort, ¿verdad?

Segundo, busca oportunidades para crecer. Si las cosas no salieron exactamente cómo esperabas, ¿qué puedes aprender de ello? ¿Qué harías diferente la próxima vez? ¿Esta experiencia te ha mejorado de alguna manera? Nuestra vida es una serie de pruebas y errores, con suerte aprendiendo y corrigiendo el curso a medida que avanzamos.

Tercero, ¡déjalo ir! No tiene poder habitualmente cuestionarse a sí mismo. Y sea cual sea el resultado, libérate del apego a él. Tu objetivo debe ser un movimiento constante, ir "con confianza en la dirección de tus sueños". No etiquetes ningún paso como "hacia adelante" o "hacia atrás" ... simplemente ES. ¡Solo ve con confianza!

Lo que sea que se manifieste en tu vida y en tus decisiones, puede accionar el interruptor: Elegir un nuevo pensamiento, sentarte en la incomodidad del cambio... ¡Puedes hacerlo, realmente lo creo!

Cómo vives esta vida depende de ti mi amigo.

Así es como se ve una vida verdaderamente empoderada. ¡Y eso es lo que tratamos en nuestra comunidad de Empowered Living!

Sigue con nosotros y mantente al pendiente de nuestra lección semanal, que estaremos publicando en los próximos días…

 

¡Creemos en ti y creemos en tu sueño!

 

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.