Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

¡Crecemos en el camino!

Aug 06, 2019

Viajo por todo el mundo, y como conferencista internacional, capacitador, entrenador y mentor, enseñando en todo el mundo, una idea que a menudo comparto, y algo por lo que me he hecho conocido, es esta idea que crecemos en el camino.

Cuanto más viajas, más pequeño se vuelve el mundo. Y a medida que expande sus horizontes hacia afuera de esta manera, es difícil no expandirse hacia adentro. Cuando experimentas otras culturas, otras formas de vida, diferentes personas, diferentes historias, diferentes obras de arte, es difícil no reconocer el espíritu humano en todo, el ingenio de la humanidad. Hay personas en todo el mundo, que en realidad no son tan diferentes de usted como podría pensar, que simplemente están descubriendo cómo vivir sus vidas. Todos tienen sueños. Todos tienen esperanzas. Todos tienen miedos. Todos tienen preocupaciones.

Y cuando observa a todas estas personas diferentes, en todo el mundo, viviendo sus vidas, puede ver cómo cada uno de nosotros está tomando las mejores decisiones que sabemos tomar, en función de nuestro nivel actual de consciencia, dando el siguiente paso que sabemos tomar.

Ahora, el proceso de crecimiento también funciona a la inversa, de adentro hacia afuera. De hecho, este es el crecimiento que realmente produce un cambio importante en su vida. Cuando eres intencional acerca de tu crecimiento interno, no puede evitar aparecer en tu mundo exterior.

Como James Allen escribe en el capítulo sobre Visión e ideales, “No se puede viajar dentro y quedarse quieto afuera”. En otras palabras, es imposible crecer y cambiar internamente sin que el crecimiento se muestre también externamente.

Quiero que solo pienses en algo aquí. Echemos un vistazo a nuestro equipo principal de Empowerment Mentoring, tenemos a Roddy y Susan, Holly, Heather y Andrew, Gerson, Daniela, Ezequiel y yo. Si tuviera que sumar lo que hemos gastado colectivamente para invertir en nuestro propio crecimiento personal, sería mucho más de un millón de dólares.

La gente pregunta, ¿Por qué tomas tu dinero e inviertes en ti mismo? ¿Por qué te tomas tu tiempo e inviertes en ti mismo? No pueden entender por qué alguien haría eso. Y para ser honesto, no podemos entender por qué no lo harían.

Si observa los resultados externos para cualquiera de nosotros, verá que el crecimiento interno paga grandes dividendos.

Quiero compartir con ustedes algunas fotos de nuestro equipo. Imágenes de los últimos meses, que ilustran nuestro propio viaje de crecimiento. Todos hemos viajado por todo el mundo, pasando tiempo juntos en diferentes ciudades, en diferentes países, en diferentes eventos.

No digo esto para presumir, sino para demostrar un punto. El crecimiento interno intencional conduce a la transformación externa. Es un proceso legal. Así es como Dios creó este universo para operar. Ahora entra en juego la Ley de Género. En el momento en que comencé a crecer internamente, mis condiciones y circunstancias externas no cambiaron de inmediato. Se requirió concentración intencional, energía y tiempo para que los resultados externos se manifestaran en mi vida. Pero tan pronto como comencé ese viaje de crecimiento interno, el proceso había comenzado. La semilla fue plantada. Y simplemente necesitaba nutrir, proteger, regar y cultivar esa semilla de sueño que había plantado.

Ahora, es un proceso simple, pero no es fácil.

Sin embargo, si te apegas a él, con el tiempo, los resultados se mostrarán absolutamente. Es un proceso legal.

Aquí hay algunas fotos del Equipo de Empowerment Mentoring de nuestros viajes en los últimos meses.

Gerson, Roddy y yo hablando en el evento de Empowerment Mentoring de Gerson en Costa Rica:

 Gerson en el escenario en Rumania:

Daniela y Heather en París:

Daniela y Paul hablando en el evento de Empowerment Mentoring de Daniela en Rumania:

Daniela y Ezequiel en Rumania:

Roddy, Susan, Gerson y yo en Costa Rica:

Heather y Andrew en el sur de Inglaterra:

Nuestros amigos polacos de JMT, Iwona y Dorota, mi compañera de enseñanza, Inge de Bélgica, y yo en el restaurante Michelin en Roma:



Todos nuestros amigos juntos en el salón del hotel Michelin en Roma después de la cena:



Las damas (Iwona, Susan, Holly, Inge y Dorota) en el restaurante Michelin en Roma:



Entonces, hemos realizado eventos EM recientes en Rumania y Costa Rica ... Ezequiel, creo que es hora de que todos nos veamos en París próximamente.

De todos modos, esta es una de las cosas importantes de estar en una comunidad, como Empowerment Mentoring o John Maxwell Team.

En mi propio viaje de crecimiento, fui muy intencional sobre con quién pasaba el tiempo, con quién compartía mi sueño, el tipo de personas con las que estaría cerca. Hay muchos asesinos de sueños por ahí, y al igual que una pequeña plántula o el brote de una nueva planta pueden lastimarse o dañarse fácilmente, su sueño es tierno. Necesita ser protegido. Y debe fomentarse en una comunidad de personas que lo protegerán contigo.

Somos seres espirituales, buscando una expresión más plena y una expansión más completa. Todo en el universo está en un estado constante de cambio, y se está expandiendo o contrayendo, creciendo o desintegrándose.

Es importante darse cuenta de que el crecimiento y la expansión tienen lugar en el plano creativo. Puedes optar por operar de forma creativa o competitiva. Dentro del Empowerment Mentoring, nuestros líderes han tenido la intención de crear y no competir. Y creo que sería bueno que tomes esto en serio en tu propio viaje.

Mucha gente ve lo que Roddy y yo hemos creado con Empowerment Mentoring, y también ven el trabajo que hacemos con el equipo de John Maxwell, y se preguntan cómo estas dos comunidades, estas dos empresas no compiten entre sí.

Roddy y yo no operamos desde el avión competitivo. De hecho, gracias al equipo de John Maxwell, hemos visto expandirse la Empowerment Mentoring. Y debido al Mentoring de Empoderamiento, hemos visto expandirse al Equipo John Maxwell.

Cuando opera desde el plano creativo, en lugar del plano competitivo, todo crece.

La competencia se trata de vencer a alguien, sacar a alguien y minimizar algo más. Por otro lado, la creatividad se trata de multiplicar, maximizar y expandir. La marea alta levanta todos los barcos. 

Si solo miraras mi perfil de Facebook, o los perfiles de nuestros otros líderes, constantemente promocionamos los programas, libros y talleres de otras personas. Me acerco activamente a las personas cuando veo a alguien en nuestra tribu que está lanzando algo nuevo, para preguntarles si puedo promoverlos y el trabajo que están haciendo. Una vez más, una marea creciente realmente levanta todos los barcos.

Tengo muchas ganas de profundizar en esto en el otoño, mientras Roddy y yo nos preparamos para enseñarles una de las grandes obras de desarrollo personal, La ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles. Wattles habla de esta idea de trabajar en el plano creativo, y cuando aprende a abordar su sueño y sus metas de esta manera, todo cambiará para usted. No puede evitar conducir a la expansión y multiplicación. 

¡Gracias por ser parte de mi vida y mi sueño! Gracias por elegir crecer y alimentar su propio sueño. El mundo necesita más personas como tú.

Te invito a unirte a nuestra comunidad privada en Facebook Empowerment Mentoring Español, en donde tu sueño estará seguro al estar rodeado de personas decidas a crecer y vivir por diseño no por defecto. Adicionalmente,  si aún no eres parte de nuestro curso gratuito de "Lecciones para Vivir una Vida Empoderada" puedes unirte ingresando aquí te espero para seguir creciendo juntos.

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

¡¡Mantén tu imagen!!

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.