Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

El poder de un propósito común

Oct 14, 2019

El poder de un propósito común

Es maravilloso lo que logra el evento en vivo del John Maxwell Team en Orlando, ya logra reunir a cerca de 3000 personas de todos los ámbitos de la vida, todos los antecedentes culturales, cada sistema de creencias religiosas, cada edad y etapa de la vida, todos con un propósito que es mayor que cada uno de ellos individualmente: Buscar el crecimiento y la comprensión que dará lugar a la potenciación de la vida, tanto en sus propias vidas, como en las vidas de muchos otros.

Estoy muy orgulloso de ser parte de este movimiento y este equipo, el equipo de John Maxwell. De una manera similar a Empowerment Mentoring, está lleno de personas deseosas de cambiar al mundo, de personas que quieren hacer una diferencia en este mundo, que entienden que el cambio empieza con ellos, lo mismo sucede con el JMT, donde he tenido el honor de servir como Maestro durante los últimos años.

El primer evento en vivo se llevó a cabo en el 2011 en West Palm Beach, Florida. Logró reunir a 300 personas, y en medio de aquel público se envió una oración de agradecimiento por ese increíble grupo de personas. En el último IMC, un salón de baile masivo estuvo lleno con miles de personas, reunidas por su propio crecimiento y desarrollo, y por un propósito común: Cambiar este mundo por uno mejor.

Eso es lo que todos queremos, ¿verdad? Queremos un mundo con más paz, con más unidad, con más perdón, con más gratitud, con más alegría, con más felicidad, con más amor. Pero, ¿cómo puede una persona hacer ese tipo de diferencia?

Me encanta lo que la Madre Teresa dijo una vez, sencillo y profundo: “Juntos podemos hacer grandes cosas.”

¡Juntos!

Tal vez por sí solos no podemos cambiar el mundo entero, pero puedes cambiar el mundo de alguien. Y si cada uno de nosotros entendemos esto, y nos reunimos con un frente unido y un propósito común, para hacer una diferencia en las vidas de los que nos rodean, para satisfacer las necesidades frente a nosotros, logramos hacer mucho más de lo que podemos imaginar.

Déjenme comentarles acerca de una de las iniciativas que puso en marcha el John Maxwell Team, que ha tenido tal vez el mayor impacto de las que hemos emprendido. Les hablo acerca de la Iniciativa Global de la Juventud.

Un día se tuvo la idea de que teníamos que hacer algo, algún tipo de serie centrada en los jóvenes, donde nuestros Miembros del Equipo fuesen anfitriones en sus comunidades, sus ciudades, sus países de todo el mundo; con el fin de dotar de recursos a nuestra próxima generación de líderes. Si realmente queremos hacer una diferencia, la próxima generación es crítica.

Por lo tanto, un día Paul plateó esta idea con el equipo ¡y la pusieron en marcha! Ése es el poder de un equipo que trabaja en sincronía, para un propósito común. Cada año, ofrecemos dos meses de la Iniciativa Global de Jóvenes, en abril y octubre, y en el transcurso de los últimos dos años y medio, hemos formado a cerca de 1 millón de jóvenes en contra de la intimidación, la autoestima, y ​​los principios de liderazgo. Es emocionante el solo pensarlo.

Permítanme compartir con ustedes algunas de las fotos de los eventos de la Iniciativa Global de la Juventud, nuestros miembros del equipo y los jóvenes que están aprendiendo lo que significa valorarse y valorar otros en el más alto grado.

 

 

Y si uno ve las fotos de nuestros diversos eventos de los miembros del equipo, algunos de ellos no parecen muy “impresionantes”, si se quiere. Recuerdo que uno de los miembros de nuestro equipo invitó a los niños del barrio y se pasó una hora con estos 10 niños, enseñándoles los principios de la vida real que van a servir a ellos y ayudarles a convertirse en más fuertes, más capaces, y en adultos más generosos a medida que envejecen. Si observas a este señor con 10 niños sentados en su camino de entrada, no te imaginas que esto representaría algo mucho más grande, algo que ha impactado la vida de cerca de un millón de niños en todo el mundo.

Pero lo que hay que entender es que ese “Millón de niños” se componen de miles de estos pequeños eventos. Y cada uno de ellos importa.

¿Quién sabe lo que esos 10 niños irán a hacer en sus vidas? De una cosa sí estoy seguro es que ese día, en ese camino de entrada, de manera tal vez pequeña o tal vez grandes, la trayectoria de cada una de sus vidas se desplazó hacia algo mejor. .

Entonces, te puedes preguntar ¿qué se puede hacer para cambiar el mundo? No se trata de heroísmo. Esto no se trata de ser el más impresionante, o que tengas el evento más llamativo, o el mayor número de asistentes. Solo empieza donde estás. Comienza con tu familia. Comienza con tu vecindario. Comienza con una sonrisa y una palabra amable.

Como dijo la Madre Teresa, “La paz comienza con una sonrisa.”

Si deseas ver una persona que cambió millones de vidas, mira a la Madre Teresa, y toma unos minutos para extraer de ella las perlas simples de la sabiduría que compartió. Esto no es complicado o difícil de entender.

El cambio de este mundo es mucho más fácil de lo que parece.

Si estás en el John Maxwell Team y también formas parte de Empowerment Menoring, recuerda que el trabajo que estás haciendo es insustituible y absolutamente esencial para la mejora de nuestro mundo entero.

Creo en ti y creo en tus sueños…

 

 

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.