Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

¿Es hora de tomar una decisión o una reservación?

Sep 15, 2019

Ya sabes de esa sensación, donde eres a prueba de balas, absolutamente seguro, y tienes el pie en el acelerador, acelerando el motor, solo listo para avanzar.

Tu energía es alta. Tu confianza es alta. Y estás listo para dar ese próximo gran salto hacia tus metas.

Creo que todos hemos experimentado esos días, especialmente si estamos en el camino de crecimiento intencional y sentimos que nada puede detenernos.

Esos son los días para tomar decisiones y tomar medidas, para entrar en tu crecimiento, en un movimiento hacia adelante acelerado. Esos son los días para aprovechar esa energía y hacer un esfuerzo extra.

Pero estoy seguro de que no necesitas recordar que no todos los días son así. No todos los días sentirás esa revolución interior, ese impulso intenso. Ahora, si nunca sientes esta energía aumentada, entonces eso es un problema. Francamente, no vas a llegar muy lejos en la vida si no lo haces. No quiero sonar duro, pero esa es la cruda realidad.

Si quieres ser, hacer y tener más en tu vida, si quieres lograr más de lo que has logrado, eso no va a suceder de puro esperar y desear. Tienes que aprovechar esa pasión, esa energía, y ese impulso para ponerte en marcha. El engranaje alto es cuando ocurre el verdadero progreso.

Pero aquí está la cosa. Nadie puede permanecer en marcha alta para siempre. Y sólo en circunstancias excepcionales, puede permanecer así durante un período prolongado de tiempo. Eso no solo es cómo nuestro espíritu, mente y cuerpo, fueron diseñados para operar.

Ahora para mí, uno de esos momentos en los que tuve que ponerme en marcha y permanecer en marcha durante varios meses, para ser honesto y mantenerme operando a toda velocidad, fue cuando me estaba preparando para lanzar el Empowerment Mentoring Español ¡Tuve que estar en el punto al 100%!

En esa primera reunión con Paul Martinelli, cuando estaba lanzando la idea de ser socio para el área en el idioma español, sabía que cada una de las palabras que salieran de mi boca importaban al 100%. No había margen de error o equivocación. Necesitaba estar tan en sintonía con la energía de cada persona en la reunión, y especialmente de Paul, porque si decía una palabra equivocada, podría arrojar la energía, y eso sería todo. Tuve una oportunidad.

No puedo decirte cuántas horas pasé ensayando esa reunión y la presentación que hice, horas simplemente practicando mi introducción inicial a Paul... horas y horas. Pensé en cada palabra, en cada gesto, en cada tonalidad. No dejé nada al azar.

Estaba operando al más alto grado que pude, y sabía que, si no lo hacía, arruinaría esta oportunidad. Así que, hice lo que tenía que hacer. Y los resultados hablan por sí solos.

Aquí hay unas fotos mías con Paul. La primera es en un evento en Costa Rica y la segunda en Rumania, en una certificación internacional.

   

Pero no puedo operar a este nivel de energía y este calibre todo el tiempo. Realmente no puedo. Y tú tampoco. Una de las 7 Leyes de La Creación que enseño, es la Ley del Ritmo. Y la Ley del Ritmo nos enseña que hay un ritmo específico para todo en el universo. Tu ves esto expresado en el cambio de las estaciones, verano en otoño, otoño en invierno, invierno en primavera, y primavera de vuelta al verano. El orden de las estaciones nunca cambia porque se atiene a la Ley del Ritmo.

Del mismo modo, el océano tiene un cierto ritmo. Tiene marea baja y marea alta. Y es 100% predecible, al minuto del día y a la altura de la marea, porque opera por ley.

Si fueras a Google a buscar la puesta de sol en un día dado dentro de 10 años, conocerías el momento preciso en que tendrá lugar. La puesta de sol y el amanecer funcionan por esta misma ley. Es un ciclo continuo, uno que precede al otro, una y otra vez, desde el comienzo de la creación. No es un proceso aleatorio. Funciona por ley.

Esto es lo que tienes que entender. Nosotros, como seres humanos, operamos de acuerdo con esta misma Ley del Ritmo. Y esta ley nos afecta a nivel espiritual, emocional y físico.

Hay días en los que te sientes cansado, un poco agotado, y tal vez incluso sin razón aparente. Hay días en los que te sientes emocionalmente agotado. Y hay días en los que te sientes espiritualmente bajo.

¿Sabes qué? Eso es parte del proceso. Es parte del ritmo de la vida. Al igual que yo no pude sostener por mucho más tiempo ese estado de alta energía, en el que tenía que estar cuando me estaba preparando para el lanzamiento del Empowerment Mentoring Español, tú también necesitas tener tu tiempo de inactividad.

Recuerda, el día 7, Dios descansó.

Quiero ser capaz de servir plenamente en mi empresa, en mi misión, en la vida fuera de mi propósito. Pero no puedo hacer eso si no honro el ritmo de mi ser. No puedo servir al número de personas a las que quiero servir, y no puedo entregar el valor y el impacto que quiero entregar, si no acato la Ley del Ritmo y le permito que viva dentro y a través de mí.

Cuando estoy experimentando un bajón rítmico, he aprendido algo muy importante. Estos tiempos no son los adecuados para tomar decisiones drásticas e impactantes en mi vida y en mi negocio. En cambio, es hora de una reservación. Y me refiero a un restaurante o un hotel.

Así que quiero animarte, si te sientes cansado, si no te has permitido la gracia de estar en un bajón rítmico y reconocer que es sólo eso... es parte de la experiencia legal de vivir en este universo... entonces permíteme animarte a encontrar un poco de espacio para respirar y descansar.

Todos nosotros necesitamos descansar, date la oportunidad de hacerlo. No seas duro contigo mismo.

Cuando estés en el nivel rítmico alto, no te dejes engañar por ese tiempo y asegúrate de jugar completamente. Y cuando te muevas a un ritmo bajo, sé amable contigo mismo. Está bien y estás bien.

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

 Ingresa y conoce más sobre nuestros programas...

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.