Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

Hay muchas maneras de vivir una vida...

Aug 06, 2019


Ha pasado un tiempo desde que nos conectamos. Roddy y yo hemos estado ocupados viajando este verano. Roddy y Susan llevaron a toda su familia a Inglaterra por un mes, y también he estado viajando por Europa y estoy terminando algunos eventos en Rumania antes de regresar a los Estados Unidos. 

Entonces, todo eso para decir, he extrañado conectarme contigo. Y solo pensé en enviarte un mensaje rápido y contarte un poco sobre lo que ha estado pasando con Roddy y conmigo.

Hace un par de semanas, Roddy y Susan se reunieron conmigo en Roma, junto con algunos de nuestros otros amigos. Nos lo pasamos muy bien. Sé que fue la primera vez que Roddy y Susan estaban allí, y fue genial ver cuánto amaban la ciudad, una de mis ciudades favoritas del mundo. Donde quiera que vayas, en cada calle que bajes, hay belleza y arte en el centro de la ciudad. Ruinas antiguas aquí, arquitectura renacentista allá, esculturas y monumentos en cada plaza de la ciudad. ¡Realmente exquisito! Si nunca has estado, te recomiendo que vayas. He estado muchas veces, y su encanto nunca se ha desvanecido.

Cuando voy, una de las cosas que siempre algo al menos durante algunos de los días que estoy allí, es contratar a un guía privado que me lleve a diferentes puntos de referencia y diferentes sitios históricos. Hay una guía en particular en Roma que contrato cada vez, es muy buena. Su nombre es Daniella, y está realmente capacitada para dar vida al arte y la historia de la ciudad, de una manera que nunca he experimentado con ninguna otra guía en ningún otro lugar del mundo.

Esta vez, como ya había visto el Coliseo, el Foro, la Fuente de Trevi ... ya sabes, las principales atracciones turísticas que todos visitan, Daniella nos llevó a algunas joyas ocultas fuera de los caminos trillados. Había una iglesia en particular que me llamó la atención. Hay iglesias en toda Roma, en cualquier esquina, y cada una es hermosa. ¡La arquitectura y el arte son realmente impresionantes!

Pero esta iglesia que fuimos a ver era diferente. Daniella nos estaba dando un recorrido por algunos ejemplos diferentes de arte antiguo romano, medieval y renacentista. Y en esta iglesia, hubo un par de cosas que vi y experimenté, que me llevaron a un lugar de profunda contemplación.

El primero fue en la pared posterior de la iglesia, encima de las puertas por donde entras, existe esta obra de arte, un fresco, que es un tipo de pintura mural, y representa el Juicio Final. Si está familiarizado con el arte medieval y renacentista, bien puede estar familiarizado con la muy famosa representación del Juicio Final pintado por Miguel Ángel dentro de la Capilla Sixtina del Vaticano. Lo que quizás no conozcas, es que muchas versiones diferentes del Juicio Final fueron representadas muy comúnmente en muchas iglesias diferentes en Roma durante cientos de años antes de que Miguel Ángel pintara la Capilla Sixtina.

En esta iglesia en particular, la Basílica de Santa Cecilia, un artista llamado Cavallini, pintó una bella representación de esta escena en la pared posterior de la iglesia en algún momento a fines del siglo XIII.

Aquí está lo extraño que simplemente no puedo entender. Poco después de que Cavallini completara este mural, alguien entró y lo blanqueó, lo borró de la iglesia, y aparentemente de los recuerdos y registros de la época. Y no fue hasta principios de 1900, cuando estaban haciendo algunas obras en la iglesia y picando la pared que descubrieron que había una hermosa obra de arte completamente oculta. Con mucho trabajo tedioso, pudieron restaurar partes de este mural, y no puedo evitar preguntar ¿POR QUÉ? ¿Por qué alguien trataría de borrar y borrar una obra de arte así? ¿Qué podría obligar a esta acción de destruir la belleza en la vida de uno?

Por supuesto, nunca lo sabré, pero me hace pensar, ¿Cuáles son las cosas que hacemos en nuestras propias vidas que no tienen sentido? ¿Qué acciones estoy tomando ignorantemente que me están haciendo retroceder en lugar de avanzar? ¿Mis acciones están causando destrucción de alguna manera o forma? Y si tuviera que identificar con éxito cuáles podrían ser, ¿Me detendría y cambiaría de rumbo? Estas son preguntas importantes que debe hacerse.

¿Qué es lo que quieres crear en tu vida, y estás tomando medidas que están causando lo contrario? Hay muchas maneras de vivir una vida, y la pregunta es, ¿Cómo quieres vivir la tuya? ¿Y sus acciones respaldan lo que usted dice que quiere?

Y esto me lleva a mi segunda contemplación que salió de la visita a esta iglesia específica. Esta iglesia está conectada a un convento. Las monjas recluidas han vivido aquí durante siglos y siglos, hasta nuestros días. Una de las características clave de la vida de una monja recluida, es que tienen el menor contacto posible con el mundo exterior. Cuando estábamos en la iglesia, había una monja caminando por el santuario, moviendo algunas cosas, abriendo la iglesia por ese día. Ella no habló con nadie. Ella no miró a nadie. Ella se mantuvo por completo para sí misma.

Ahora, no tengo idea de cómo es vivir esta vida. Tampoco tengo idea de qué haría que alguien elija vivir esta vida. Es tan extraño de la vida que he experimentado. Y podría ser rápido para llegar a conclusiones, para hacer juicios acerca de si es correcto o incorrecto, bueno o malo, feliz o triste. ¿Pero cuál es el punto de eso?

Hay muchas maneras de vivir una vida. Y si alguien más elige vivir su vida de una manera diferente a la mía, ¿Quién soy yo para decir qué está bien o mal?, ¿Qué está bien o qué está mal?

Como Thomas Troward escribió en El espíritu de la opulencia, "Vive y deja vivir".

Muy a menudo nos metemos en el juego de comparación. "La vida de ellos es mejor que la mía". O "Mis elecciones son buenas, sus elecciones son malas". ¡No, no! No es tu papel juzgar la vida de nadie, incluida la tuya.

Su función es mirar su propia vida y las decisiones que está tomando, y preguntarse simplemente: "¿Me está sirviendo?"

¿Te está sirviendo?

Y si no, ¿Qué vas a hacer al respecto?

Bueno, amigos míos, espero que esto lleva a algo para reflexionar. Espero conectarme contigo nuevamente pronto. Aunque hemos estado callados durante este último mes, Roddy y yo tenemos algunas cosas geniales planeadas para ti. Así que, estén atentos.

Y, para terminar, quiero que sepas, ¡Creo en ti y creo en tu sueño!

¡¡Mantén tu imagen!!

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.