Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

Recordando el futuro...

Sep 21, 2019

Estoy seguro de que tienes recuerdos de tu pasado. Todos lo hacemos. Recuerdos recientes y distantes. Algunos se desvanecieron y otros son cristalinos. Recuerdos felices y recuerdos tristes.

¿Qué es un recuerdo después de todo? Es una imagen o impresión de algo que se recuerda.

¿Y qué significa recordar? Recordar, es recordar o pensar de nuevo.

Me encanta estudiar etimología, la historia y el origen de las palabras.

Así como nos desarrollamos como seres humanos, tanto individual como colectivamente, nuestro lenguaje se desarrolla y evoluciona, permitiéndonos comunicar mejor y más claramente nuestras ideas entre nosotros.

Entonces escucha esta idea:

Si nos fijamos en la raíz de la palabra recordar, proviene de la palabra latina, rememorari : "re" significa "otra vez" y "memorari" significa "tener en cuenta".

Recordar, es ser consciente de algo nuevamente.

Pero es posible que no te des cuenta de que, al igual que puedes recordar el pasado, también posees la capacidad de recordar el futuro.

Permíteme explicarlo un poco más….hace muchos años, comencé a soñar con vivir cerca de las montañas. Lo imaginé. Lo vi en mi mente. Lo viví en mi mente. Mientras limpiaba y reparaba techos, me metía en el mundo de la mente.

Había estudiado esta idea que, con enfoque y energía sostenidos, creamos lo que pensamos.  De esta manera, usaría este tiempo "sin sentido" para enfocarme en mi futuro, en esa imagen deseada de lo que quería crear.

Y me imaginaba cada pequeño detalle. Me imaginé cómo sería cruzar la puerta,  entrar en mi casa, mirar a través de las ventanas y todo lo que vería serían montañas. De mirar alrededor y ver muebles hermosos, con un tono de opulencia, mirar y ver en mi cocina, los gabinetes de madera maciza, los electrodomésticos de acero inoxidable. Entrar en mi habitación y ver esas sábanas de algodón blanco puro, paredes blancas y perfectamente combinado con el tocador de caoba.

Pasé cientos de horas en esa casa antes de poseerla en mi realidad física. Conocía cada detalle. Sabía que el olor de la casa se mezclaba con el aire puro de las montañas que soplaba cuando abría la puerta. Conocía el sentimiento dentro de mí mismo, el sentimiento de logro, mezclado con paz, mezclado con emoción, mezclado con un deseo continuo de crecer, cada vez que ponía un pie dentro de mi casa.

Era tan real en mi mente; Era casi como si pudiera tocarlo. Todo este proceso de imaginar mi futuro comenzó antes de que tuviera dinero para comprar una casa cerca de la montaña, y mucho antes de que descubriera cómo lo haría. Pero lo que sabía en ese momento era que necesitaba poner en práctica el proceso legal de la creación. Sabía que todo comienza con un pensamiento, así que construí ese pensamiento en mi mente, hasta que fue una creación elaborada y magnífica.

Años después de comenzar este proceso, finalmente estaba llegando a ese punto en mi vida donde esta visión se estaba volviendo económicamente alcanzable para mí.

Comencé a trabajar con un agente de bienes raíces para encontrar la casa perfecta. Mi agente me llevaría a diferentes casas, diferentes condominios, y en el momento en que entré por la puerta pude decirle que este no era el lugar. Y él decía: "Bueno, ¿Al menos no quieres mirar a tu alrededor?"  “No!”

Porque sabía lo que quería. Sabía lo que había creado en mi mente, y sabía que no sacrificaría esa creación por nada menos que lo que deseaba y menos de lo que me merecía.

Un día, vi un anuncio en la sección de bienes raíces del periódico. Llamé a mi agente de bienes raíces y le dije: "Quiero ir a ver este lugar". Tenía un presentimiento extraño. Algo me decía que actuara y que actuara rápidamente. Establecí una cita al día siguiente para ver este condominio.

Justo cuando supe el primer segundo que entré en cada una de esas otras casas, que no eran lo que quería. De la misma manera, en el instante en que abrí la puerta de entrada a este condominio, eso fue todo. Sabía con cada célula de mi ser que ESTA era mi casa. 

(Esta es la vista desde mi casa)

Efectivamente, cuando la puerta se abrió y miré hacia adelante, ¡Todo lo que vi fue montañas! Sonreí para mí y entré. Giré mi cabeza ligeramente y pude ver algo muy familiar. Era exactamente lo que había construido en mi mente.

Y entonces me di cuenta. He estado aquí mil veces. Esto no es nuevo. Estoy viviendo un recuerdo. Un recuerdo del futuro que he creado.

Había tenido esta experiencia más veces de las que podía contarte, antes de vivirla en el mundo físico.

La memoria no es solo un reflejo del pasado. La memoria también es una herramienta creativa del futuro.  Piensa cuántas veces has pensado: "¡Espero que eso no suceda!". Y entonces sucedió lo que no querías que pasara. Funciona para lo que quieres y para lo que no quieres.

Al igual que cuando recuerdas tu pasado, estás reviviendo una parte de tu vida, cuando recuerdas tu futuro, también estás reviviendo esa parte de tu vida que aún tiene que suceder en tu realidad física. Pero será. transpirará. ¡Sin duda!

Mantén esa memoria en tu mente y el proceso legal de creación se desarrollará. Puedes elegir los recuerdos que deseas vivir, y puedes vivir los recuerdos que elijas. Sé intencional sobre la elección que hagas.

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

 

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.