Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

Tolerar lo intolerable

Mar 10, 2020

¡Hoy es un día para recordar! Esta experiencia subraya para mí la importancia de mantener una mente abierta a nuevas perspectivas y nuevas ideas.

Ahora, ¿cómo puedes resumir una experiencia de aprendizaje organizada por uno de los mejores maestros vivos hoy en día: El propio John Maxwell? Bueno, déjame intentarlo. Si no estás familiarizado con John Maxwell, o si no formas parte del John Maxwell Team, deberías comprobarlo.

Allí estábamos hoy, parados en uno de los picos de los Altos del Golán, el territorio montañoso del norte de Israel que limita con el Líbano y Siria. Al decir que hay una sensación extraña en la tierra, nos quedamos cortos. Mientras conducíamos en jeeps por caminos de tierra, profundamente surcados y bordeados por cercas de alambre de púas que advierten los campos minados, miré a mi alrededor y lo asimilé.

La energía... Tenue. Paranoica. Frágil.

Tal atmósfera llenaba el espacio. Estábamos "a salvo", sin duda. No llevarían a un grupo de turistas a una zona actualmente activa, aunque en realidad no es un lugar al que lleven turistas (...se trataba de una experiencia especial que John Maxwell organizó para nosotros).

Y, sin embargo, incluso con la seguridad declarada de esa ubicación, en un área geográfica tan pequeña, cualquier cosa puede cambiar en tan solo una hora.

Nuestro grupo estaba siendo dirigido por un destacado educador, un comandante en el ejército israelí. Estaba diciendo algo en medio del contexto del clima geopolítico en el que nos encontramos, pero lo que dijo fue tan profundo, que trasciende más allá de esta parte del mundo y esta situación política geográfica. Lo que dijo se aplica a todas las áreas de nuestras vidas, creo.

Fue esta declaración la que inspiró estos pensamientos que estoy compartiendo con ustedes ahora. Él dijo: "Cuando hacemos tolerable lo intolerable, sembramos las semillas de nuestro propio desastre futuro".

Te garantizo que hay cosas en tu vida que son insoportables pero que, sin embargo, eres tolerante. ¿Puedes reflexionar sobre cuáles son esas cosas? Te animo a que lo hagas.

¿Qué te impide crecer? Quizás sea tu entorno, las personas con las que te rodeas; quizás es el trabajo que estás haciendo: "bueno, no me gusta pero paga las cuentas..."

Tal vez sean los paradigmas y las creencias limitantes los que son extremadamente difíciles de abandonar; tan difícil separarlos de ti; tan agonizante cuando debes elegir entre lo "familiar" y lo que realmente deseas... Los "nuevos" pensamientos, ideas y creencias que apoyan tu crecimiento, pero que te empujan más allá de tus límites percibidos hacia el reino de lo desconocido.

¿Qué estás soportando en tu vida que de hecho es intolerable?

Recuerda, o estás creciendo o te estás desintegrando.

 

"Cuando haces tolerable lo intolerable, siembras las semillas de tu futuro desastre".

"Desastre" no tiene que ser solo un estallido repentino que provoca dolor y sufrimiento. Puede ser una progresión gradual de eventos, una serie de acontecimientos que fortalecen lentamente las creencias negativas, apenas perceptibles en la superficie de tu vida, pero que, sin embargo, causan inquietud e incluso dolor profundo... Desintegración en lugar de crecimiento.

Ahora, ciertamente puede haber dolor en el crecimiento. Pero también conduce a la restauración, la libertad y la expresión más plena de nuestro espíritu creativo, lo que lleva a una vida cada vez mayor.

La alternativa es una muerte continua del espíritu dentro de ti. No la muerte física... pero quizás sí la desintegración del impulso dado por Dios para más vida, para una mayor expresión, para una creación más completa dentro y fuera. Y esto es posiblemente peor.

¿Qué estás tolerando en tu vida que no deberías tolerar? Ésta es una pregunta que vale la pena considerar.

No solo vale la pena considerarla, sino que quizás de ella dependa la supervivencia de tu sueño.

Más pensamientos por venir, mientras continúo este increíble viaje a través de Israel con mi amigo, socio comercial y mentor, John Maxwell.

 

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

¡Mantén tu imagen!

 

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.