Tienda Mi Biblioteca Ayuda Blog Contáctanos por WhatsApp Iniciar sesión

Una de las cosas menos conveniente y más importantes que podrías hacer

Aug 07, 2019

¿Ha notado alguna vez que no es conveniente ser intencionalmente una influencia positiva en la vida de otras personas? Pero es una de las cosas más gratificantes que podrías elegir hacer.

No tengo hijos propios, así que tomé la decisión de verter en las vidas de los niños que me rodean, los de mis amigos más cercanos. Esto realmente comenzó para mí hace 20 años, cuando mis hermanos tenían hijos. Los hijos de mi hermano David vendrían a Florida todos los veranos durante una semana, para que pudieran pasar un "tiempo de tío Paul".

Quería mostrarles otra posición si decidieran hacerlo. Quería mostrarles que podría tenerlo todo, que podría tener éxito financiero, al mismo tiempo que tenía buenas relaciones, una gran salud y era feliz y realizado.

Nunca fue conveniente para mí tener a los hijos de mi hermano para una visita, pero estaba comprometido con ellos y estaba comprometido con su crecimiento. Entonces, hice lo que tenía que hacer para que funcionara en mi vida.

Y a medida que pasaron los años y crecieron mis sobrinas y sobrinos, he elegido intencionalmente colocarme en la vida de otras familias.

Roddy y Susan Galbraith tienen 4 hermosos hijos. Los veo al menos cada dos meses, y luego cada Navidad nos juntamos. Traigo kits de casa de pan de jengibre a su hogar, y tenemos un concurso de construcción de casas de pan de jengibre. Al menos siempre parece convertirse en una competencia. Nos divertimos juntos, los adultos ayudan a los niños a armar las casas, pegar las piezas rotas con un poco más de hielo, pegar los dulces por todo el techo y los lados, y comer los dulces mientras pasamos el tiempo juntos.

Si tuviera que mirar mi vida y mi agenda, podría racionalizar fácilmente que no tengo tiempo para esto en mi vida. No tengo tiempo para pasar una tarde construyendo casas de pan de jengibre. ¿Pero sabes qué? Lo hago de todos modos. Porque amo a esos niños y quiero lo mejor para ellos y quiero que sepan que el "Tío Paul" está aquí para ellos, pase lo que pase. Quiero una relación con ellos y quiero verter en sus vidas y ser otro ejemplo para ellos de que pueden construir y crear lo que sea que deseen en sus vidas. Por supuesto, sus padres son un ejemplo increíble para ellos, pero nunca está de más tener un "Tío Paul" también.


El pasado fin de semana estuve en Kansas City para una boda. Simplemente estaba hablando con mi buen amigo y miembro de la facultad del equipo John Maxwell, Chris Robinson, y descubrí que iba a estar en Kansas City este fin de semana con 4 de sus 6 hijos, en un "fin de semana con papi". De inmediato, le dije:" Si tienes tiempo, vamos a desayunar todos el domingo por la mañana ".

Recuerda, estaba en la ciudad para una boda. Había sido unos días ocupados y una noche tarde el día anterior. No fue conveniente para mí presionar una reunión de desayuno. Y tampoco fue conveniente para Chris, con sus 4 hijos allí. Pero lo hicimos. Porque estamos invirtiendo el uno en el otro, y porque quiero ser parte de la vida de sus hijos, al igual que yo soy parte de la vida de los hijos de Galbraith.


Sé que mi voz en la vida de un niño puede tener un gran impacto positivo. Sé que la mayoría de los niños no escuchan muchas voces positivas hablándoles. Ahora, estas dos familias son sólidas, y sus padres están haciendo un trabajo increíble criándolas, pero no creo que duela tener un "Tío Paul".

Tener una influencia positiva en la vida de otra persona casi nunca es conveniente, pero es muy importante ... no solo para ellos, sino también para ti.

También pude desempeñar un papel en mi asistente, la vida del hijo de Kay Dubois. Hugh es un gran joven, y he podido conocerlo y conocerlo un poco en los últimos años. Recuerdo, la primera vez que lo conocí, y él comentó lo mucho que le gustaba la colonia que yo llevaba puesta. Ahora no era conveniente para mí recordar eso. Y no fue conveniente para mí rastrear ese detalle y ordenarle una botella de la colonia, y recordar empacarla la próxima vez que viajara a Atlanta para un evento cuando supiera que lo volvería a ver. Pero no importaba si era conveniente o no. Sabía que era un hombre joven en cuya vida quería hablar, y tuve la bendición que tiene una madre que me permite hacer eso.


Creo que cuantos más niños influyan positivamente, mejor será este mundo. Estos son nuestros líderes del mañana. Y debemos dar un paso adelante y mostrarles un ejemplo de responsabilidad, de compromiso con el crecimiento, de bondad y amor incondicional. Eso es lo que va a cambiar nuestro mundo para mejor.

Mi otra asistente, Holly, tiene dos hijos, Caleb y Emerson. Todavía son pequeños, solo tienen 2 y 3 años, pero lo están asimilando todo. Nada pasa a estos niños pequeños. Y puedes ver las ruedas girando en sus pequeñas cabezas. Siempre que tengo la oportunidad de estar e interactuar con ellos, mi objetivo es abrir sus mentes un poco más a su potencial, su talento y su perfección, como seres creados a imagen de Dios.

Alenté a su madre a que les diera una caja de abundancia, y efectivamente lo hizo. Y ahora Holly comparte conmigo cómo les está enseñando a los niños a hacer pequeñas tareas en la casa para ayudar, ya sea limpiar sus juguetes, hacer sus camas o compartir muy bien entre ellos, y que pueden ganar "dinero en efectivo" cuando lo hacen, para poner en su caja de abundancia. Estos muchachos están aprendiendo el valor del dinero y el valor del trabajo.

Holly me contaba cómo recientemente sacaron todo su dinero en efectivo y lo contaron, y dejaron a un lado el 10% en su frasco de donación, y luego fueron a la juguetería. Hablaron sobre los juguetes que podían comprar y los juguetes que necesitarían para ganar más dinero para comprar. ¡Cada uno escogió algo y lo compró con su propio dinero en efectivo! Qué lecciones increíbles están aprendiendo estos muchachos.

No me conviene tomarme un tiempo de mi apretada agenda para estar con Caleb y Emerson, para desempeñar ese papel influyente en sus vidas, pero no elegiría hacerlo de otra manera.


A veces las personas equiparan “influenciar” con “manipular”, y quiero dejar las cosas claras al respecto.

Solo piense en un momento en que está tratando de tomar una decisión sobre si tomar el siguiente paso o no, comprar ese programa de desarrollo personal, invertir en usted de una nueva manera, y alguien vino a su lado y lo ayudó a mostrarle beneficios que recibiría cuando tomara este paso. ¿Te ayudaron o te manipularon? Si dio un paso adelante en su crecimiento como resultado de su aporte y su influencia en su vida, ¡Entonces no le hicieron nada más que AYUDARLO! Y una cosa de la que estoy seguro es que no era conveniente para ellos tener esa conversación contigo. Estoy seguro de que había muchas otras cosas que podrían haber estado haciendo. Pero vieron una necesidad, y la llenaron.

El papel del influenciador es un papel crítico en este mundo. Tenemos demasiadas personas que se mantienen al margen, temen hablar, temen ser una voz de cambio, temen causar un impacto positivo en la vida de los demás.

¡No seas esa persona! ¡Tu influencia es necesaria! ¡Todos los días, en la vida de quienes te rodean! Tu voz es necesaria.

Roddy y yo esperamos pasar algún tiempo contigo el viernes por la noche a las 9 p.m. (hora Miami) en nuestro Grupo de Facebook Empowered Living Español, compartiendo algunos principios de influencia cuando se trata de construir su negocio y su vida. Recuerde, ¡Se trata de ayudar a las personas y ayudar a tantas personas como sea posible! Entonces, únete a nosotros el viernes para este tema especial.

Y si es nuevo en nuestra comunidad y aún no se ha registrado para la curso GRATUITO de 48 horas de la lecciones semanales para Vivir una Vida Empoderada, haga clic AQUÍ para registrarse.

¡Creo en ti y creo en tu sueño!

¡¡Mantén tu imagen!!

¡Únete a nuestro grupo privado en Facebook!

Nacimos para SER, HACER y TENER más.

Regístrese a las lecciones semanales Gratuitas de "Vivir una Vida Empoderada"
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.